Comments are off

Nos vemos el jueves

Propuestas

El pasado día 26 en Barcelona se celebró el congreso anual que organiza Sage y al que me han dicho que asistieron más de 1200 personas. En Madrid el congreso se celebrará el jueves que viene y promete ser un evento interesante.

Por si a alguien le interesa asistir, puede incribirse en este sitio web. El éxito de la convocatoria de Barcelona y el que me cuentan también está teniendo Madrid, son clara muestra del creciente interés de los responsables de las asesorías y despachos de abogados en los temas relativos a la gestión. En este congreso se habla de entorno, de perspectivas y de estrategia y se pueden establecer relaciones personales (cada vez más necesarias en una coyuntura que invita cada vez más a colaborar y asociarse).

Sage publica en el marco del Congreso el informe global anual del observatorio del despacho profesional. Este documento es uno de los pocos documentos que se editan en el mercado español con datos muy interesantes sobre lo que está ocurriendo y lo que pensamos todos que va a ocurrir. Dentro de unos días estará colgado el informe en la web de Sage y será posible descargarlo. Su lectura puede ser útil para quien esté trabajando en su plan de estratégico para los próximos años.

163.000 empresas –la inmensa mayoría de ellas pequeñas y medianas y dos tercios de ellas prestandos servicios de naturaleza jurídica- conforman este sector, caracterizado por un algo nivel de atomización, por su bajo nivel de internacionalización y por su aún incipiente estado de profesionalización en lo relativo a la gestión. Pero el sector es cada vez más consciente de que son necesarios cambios y en casi todas las agendas de los años próximos los máximos responsables tienen anotadas algunas o todas estas tareas: internacionalización; profesionalización de la gestión y cooperación, agrupación o incluso fusión con otros. Crecer a través de los clientes que se encuentren en otros mercados o del servicio adicional prestado en el exterior; reducir costes a través de mejora en procesos, la incorporación de tecnología, en suma la mayor profesionalización de la gestión o unirse a otros para lograr economías de escalas, sinergias o ventas cruzadas, son las salidas que nos quedan.

De todo esto hablaremos el jueves. Si vienes nos vemos.

You may also like
Los abogados internos de empresa deben fortalecer su marca personal
Hacer negocios claves
Presentaciones exitosas a clientes
Gadgets y Elementos para el trabajo
¿Cómo debe construir un jurista su marca personal?
5 datos que los despachos deben tener en cuenta sobre el comportamiento de los internautas