Comments are off

Vaya premios los que organiza ACIJUR

Recientemente me he asociado a ACIJUR, que agrupa a profesionales de la información jurídica. Hace unos años, cuando la inquieta Cristina Pascual dejó la Gaceta de los Negocios y montó su empresa de comunicación, con la que tan bien le ha ido, recuerdo que un día me habló del proyecto que tenía entre manos y que le tenía ocupadísima: el establecimiento de esta asociación.

Hoy, a pesar de la lluvia y los varios atascos que he tenido que superar para lograr mi objetivo, he asistido a la entrega de premios que organiza cada año la asociación. y la verdad es que me he quedado impresionada por la categoría del evento. No sólo han sido capaces de atraer al mismísimo Ministro de Justicia, sino que han logrado algo que falta a menudo en los eventos de nuestro país y es divertir a la audiencia. Y es que para recoger el premio “Vete a hacer Puñetas”, concedido a falta de compatibilidad informática en la Administración de Justicia, que hace imposibles las conexiones entre órganos judiciales de distintas Comunidades Autónomas, han tenido la ocurrencia de disfrazar de informático con bata blanca incluida a un hombre, que acudió a recoger el premio y que mientras esperaba en el escenario, se dedicaba a liar y desliar todo tipo de cables y enchufes. Una nota de humor, que merece la pena destacar y que nos hizo reir a todos.

El evento ha contado con dos presentadores de excepción: el Director de Comunicación del CGAE, Paco Muro y Patricia Rosety, que preside ACIJUR. Ambos han hecho gala de un excelente dominio del arte de hablar en público y de sus dotes histriónicas.

Los otros cuatro premios entregados han sido:

“Puñetas de Oro” ha recaído en el Presidente de la Sala Civil del Tribunal Supremo, Juan Antonio Xiol Ríos, autor de una consolidada jurisprudencia en materia de derecho al honor y libertad de expresión, y claro exponente de una acertada política de transparencia institucional, facilitando la labor de los periodistas que cubren la información del Tribunal Supremo.

“Puñetas de Plata” ha sido otorgado conjuntamente a la Sala de lo Penal y a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, simbolizadas en el Presidente de la Sala, Fernando Grande-Marlaska y en el Fiscal Jefe, Javier Zaragoza. Se les ha premiado para poner de manifiesto el reconocimiento de la sociedad española a la trascendental labor de ambas instituciones en defensa del Estado y de los ciudadanos frente al terrorismo.

“Puñetas de Bronce” ha sido otorgado al profesor Manuel Jiménez de Parga, ex Presidente del Tribunal Constitucional, por su brillante trayectoria profesional.

Finalmente, “Puñetas Periféricas”, han sido concedidas al Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, en la persona de su responsable, María Ferrer, por haber dado a lo largo de los últimos meses un magnífico ejemplo de transparencia y colaboración institucional con los medios de comunicación, facilitando la labor de los mismos, como pudo observarse en el “Caso Nóos”.

Acabo esta breve crónica dándo mi más cordial enhorabuena al resto de premiados, cuya foto incluyo aquí abajo y cuyos méritos impresionan. El año que viene, llueva o truene, estaremos en la III edición de los premios ACIJUR.

You may also like
Los abogados internos de empresa deben fortalecer su marca personal
Gadgets y Elementos para el trabajo
¿Cómo debe construir un jurista su marca personal?
Conoce las amenazas más comunes a la reputación online de tu marca
Presentación de JustiApps en el Colegio de Abogados de Alcalá