El Internet de las cosas y las oportunidades en el sector legal

La revolución digital es un hecho y eso queda patente año tras año tras el Mobile Word Congress. Este año no fue la excepción y la conclusión definitiva fue que este ejercicio internet va a revolucionar y transformar todos los mercados, lo que creará oportunidades de negocio para las empresas en el sector jurídico y legal.

Todo cambio trae consigo problemas legales, por lo que los despachos no pueden despistarse ni un ápice si no quieren quedarse atrás. Esto es lo que lleva defendiendo María Jesús González-Espejo desde años atrás, convencida de que los juristas deben  dominar conocimientos y habilidades para “manejarse con soltura en el mundo digital” y entender mejor su funcionamiento. El sector jurídico debe avanzar en la misma línea que sus clientes y usuarios. Esto también ayudará a la gestión de la marca personal y optimizará las opciones de destacar a la hora de captar clientes.

Fernando y María Jesús son expertos consagrados en el marketing y comunicación del sector jurídico, por lo que sus palabras adquieren relevancia y significado para los despachos que quieren crecer en este aspecto. El éxito de sus proyectos en innovación legal les hace tener numerosas referencias y da veracidad a sus palabras.

Todos estos aspectos, desarrollados en profundidad, han llevado tanto Fernando Birrium como María Jesús González Espejo a aparecer en el número 917 de la revista Actualidad Jurídica Aranzadi, publicación líder en el sector legal. Puedes consultar el artículo completo en la página 28 de este enlace.

You may also like
Estado de la innovación en el sector legal
María Jesús González-Espejo analiza en FIDE el estado de la innovación y la tecnología en el sector legal
Análisis de las consecuencias de la eliminación de la reserva de actividad de los procuradores para el mercado legal
Tendencias de marketing para despachos de abogados en 2013