María Jesús González-Espejo - Presentación de ELTA

María Jesús González-Espejo coordinará la presentación oficial de la Asociación Europea de Legaltech en España

La Asociación Europea de Legaltech (ELTA) se presenta oficialmente en España el próximo 15 de febrero con un debate Legaltech titulado: ‘¿Deben los despachos ofrecer a sus clientes servicios sobre el desarrollo de la Legaltech? Estará liderado por María Jesús González-Espejo el próximo 15 de febrero en la sede de FIDE, de 14.00 a 16.30.

En 2017, varias firmas de abogados extranjeras anunciaron que iban a empezar a proporcionar a sus clientes servicios de desarrollo legal. Es una tendencia en clara línea ascendente en el sector legal, impulsada por las necesidades de los abogados internos que no solo requieren conocimiento técnico legal, sino que también necesitan ayuda para elegir y construir software legal que aligere su carga de trabajo.

¿Deben las firmas de abogados realmente ampliar tanto sus roles? ¿Cómo? ¿Cuáles son las estrategias adoptadas por las empresas y qué están esperando los departamentos legales?

Esto será lo que discutan los tres ponentes designados para la ocasión: Tobias Heining, miembro fundador y miembro de la junta directiva de la European Legal Tech Association (ELTA) y director de Desarrollo de Negocios y Comunicaciones (BD & C) en CMS en Alemania, Marie Elisabeth Bernard, también miembro de la junta de la European Legal Tech Association (ELTA), CEO de Nextlaw Labs, anteriormente Directora de innovación europea de Dentons, y Juan Riego, Director general y Secretario de la Junta de Carrefour España.

Como ya mencionamos anteriormente, el debate será moderado por María Jesús González-Espejo, miembro del consejo de la European Legal Tech Association (ELTA), socia fundadora de Emprendelaw y cofundadora del Instituto de Innovación Legal. Inaugurará la sesión Cristina Jiménez Savurido, presidenta de la Fundación FIDE.

El evento, como indicamos al principio, también servirá como presentación de ELTA en España y se explicará su misión así como sus actividades, miembros y embajadores.

Si está interesado en participar, póngase en contacto con nosotros a través de info@emprendelaw.com.

Leave a Reply