Principales ventajas Dispone de una descripción general del estado de Legal Tech en muchos países del mundo, incluida España. Contiene varios casos reales orientados a la práctica e incluye una viva ilustración de futuros desarrollos. Público objetivo El libro resultará de gran interés para abogados de despachos y de asesorías jurídicas internas y demás profesionales del ámbito jurídico, así como CEOs de empresas interesados en saber hacia dónde está evolucionando el mercado legal.

María Jesús González-Espejo participa en la redacción de la primera guía práctica de Legaltech

María Jesús González-Espejo, socia directora de Emprendelaw y socia cofundadora del Instituto de Innovación Legal, junto a Laura Fauqueur, socia directora del Instituto de Innovación Legal, han participado en la publicación del libro “Legal Tech. A practitioner’s handbook, editado por Markus Hartung, Micha-Manuel Blues y Gernot Halbleib. La obra ha contado con la participación de varios miembros de la European Legal Tech Association (ELTA) así como expertos en Legal Tech a nivel internacional.

El manual analiza el estado actual y futuro de la transformación digital en el sector legal así como sus implicaciones desde una perspectiva global, incluyendo despachos de todo el mundo: Brasil, Canadá, China, Rusia, Estados Unidos, etc. María Jesús González-Espejo y Laura Fauqueur han redactado el capítulo que analiza el estado de la legaltech en España, quién la está impulsando y desarrollando y cuáles son los principales obstáculos a los que se enfrenta en el sector legal español.

Toda esta información proporciona al lector el conocimiento previo y necesario para implantar una estrategia en el proceso de transformación digital de su negocio. Con ejemplos concretos, casos de buenas prácticas e informes de profesionales, más de 50 expertos internacionales de renombre explican cómo y en qué medida Legal Tech, a través de la automatización y la tecnología, cambiará la forma en que se prestan los servicios legales.

El lector también aprenderá a tomar decisiones estratégicas para equipar a sus organizaciones de tecnología y conocimientos necesarios para afrontar los cambios que se avecinan. Smart ContractsBlockchainInteligencia Artificial, etc. también se explican y analizan en este libro único.

Entre las principales ventajas del manual destaca la descripción general que se presenta sobre el estado de la Legal Tech a nivel internacional, incluyendo España. Además, la guía presenta numerosos casos prácticos reales y una ilustración de futuros desarrollos. Un manual indispensable para abogados de despachos, de asesorías jurídicas internas y demás profesionales del ámbito jurídico, así como CEOs de empresas interesados en saber hacia dónde está evolucionando el mercado legal.

Puedes comprar el libro en este enlace.

 

Leave a Reply