Los abogados internos de empresa deben fortalecer su marca personal

Ayer, día 21 de Abril en Barcelona, organizado por la firma de abogados, Toda & Nel-lo Abogados en colaboración con la principal asociación de abogados internos del mundo, TDSC_2734he Association of Corporate Counsel Europe (ACC Europe), tuvo lugar la charla “Cómo puede un abogado interno construir una marca personal potente”.

Abrió la sesión Antonio Delgado, quién en nombre de ACC agradeció a la firma Toda Nel-lo la organización de este evento. A continuación, María Jesús González-Espejo, experta en estrategia y comunicación habló ante una audiencia formada por numerosos abogados de empresas catalanas, entre otras Caixa, Copcisa, Desigual, Ferrovial o Pepsico. De la clausura de la charla se encargó Ricardo Nel-lo, socio director de la firma anfitriona, quien señaló la importancia que para los abogados de empresa tiene trabajar en la construcción de carreras profesionales sólidas.

El desayuno de trabajo se desarrolló durante aproximadamente una hora y media, en la que se expusieron de forma amena los conceptos clave sobre  la metodología para construir una marca personal potente. Los temas más importantes que se trataron fueron: las características del entorno económico actual, los conceptos básicos del “branding personal” y las herramientas para diseñar e implementar un plan de marca personal potente. Asimismo, se hizo mención especial a las basadas en el entorno on-line, remarcando la ponente que las mismas por un lado han aumentado exponencialmente el abanico de posibilidades, como también el riesgo reputacional.

 

Puede accederse a la presentación a través de este link:

https://emprendelaw.com/wp-content/uploads/2016/03/Charla-marca-personal-abogado-interno-1.pdf

Y a un vídeo en el que María Jesús habla también sobre este tema aquí:

You may also like
Gadgets y Elementos para el trabajo
¿Cómo debe construir un jurista su marca personal?
5 datos que los despachos deben tener en cuenta sobre el comportamiento de los internautas
¿Hacemos cada vez más comprensible el lenguaje jurídico?
¿Qué diferencias hay entre las ventas, el marketing, la comunicación y el desarrollo de negocio?

Leave a Reply