Hablamos sobre #innovacionlegal con el Grupo de trabajo de FIDE “Jóvenes con Opinión”

El pasado viernes, María Jesús González-Espejo, Socia Directora de Emprendelaw participó en el foro organizado por el grupo de trabajo de FIDE “Jóvenes con Opinión”.

Entre otras cuestiones, María Jesús, respondió a estas que le fueron planteadas:

¿Cómo están afrontando las Administraciones Públicas y la Justicia la transición tecnológica que estamos viviendo?

¿La digitalización está afectando a los procesos de toma de decisión internos? ¿Y a la relación con los ciudadanos?

¿Qué iniciativas empresariales o desde la sociedad civil están contribuyendo a esa transición tecnológica? ¿Qué oportunidades de negocio existen?

¿Podrían las Administraciones Públicas servirse o tomar principios de la economía colaborativa, la inteligencia colectiva o el blockchain para mejorar sus procesos y funciones?

¿Cómo apoyan las instituciones las iniciativas privadas (internacionalización de start-ups, financiación pública,…) ¿Qué podría mejorarse?

¿Hay una generación más joven en las instituciones que está cambiando la forma de hacer las cosas?

¿Qué influencia tiene nuestro sistema judicial en una economía globalizada?

¿Cómo se vive desde la Justicia la aparición de “competencia” a través del arbitraje y la mediación? ¿Y de modelos que parece que se autorregulan de forma descentralizada/distribuida (como el Blockchain)?

Además, María Jesús compartió las lecciones aprendidas a través del desarrollo el pasado año de JustiApps y expuso las ideas generales sobre el proyecto que dará seguimiento a JustiApps, el Instituto de Innovación Legal: www.iilegal.es

Acceder  a la presentación: Charla INNOVACIÓN & JUSTICIA-FIDE final

Leave a Reply