Gestión eficiente del despacho a través de herramientas Cloud

La gestión es a menudo la asignatura pendiente de los despachos de abogado, que priman dar un buen servicio al cliente y no encuentran el momento para establecer procesos ordenados o informatizar determinadas tareas. Además, hasta hace poco tiempo, adquirir herramientas de software exigía por lo general la realización de un desembolso demasiado elevado y dedicar excesivo tiempo a formarse para ser capaz de utilizar de forma adecuada las herramientas.  El desarrollo de internet ha traído consigo la generación de multitud de herramientas que se albergan en la nube y por tanto no exigen adquirir costosas licencias ni contratar servidores, así como el desarrollo de herramientas de sencillo manejo que cubren de sobra las necesidades de la mayoría de las firmas de abogados.

Los despachos no tienen ya excusa para buscar ser eficientes, es decir lograr destinar la menor cantidad de recursos para ofrecer los mejores servicios posibles.

A través del curso “Gestión eficiente del despacho a través de herramientas cloud”, EmprendeLaw ha coordinado a una serie de profesionales que son expertos en tecnologías para la gestión en la nube. El taller se iniciará con una explicación de la Socia Directora de Emprendelaw sobre el concepto de gestión aplicado a un despacho profesional y las políticas claves. Rafael García del Poyo  responsable de Digital Business en el despacho de abogados Osborne Clarke, nos explicará las ventajas y desventajas de las tecnologías en la nube. Por su parte, representantes de las empresas tecnológicas SAGE, Evicertia (que recientemente ha firmado un convenio con el ICAM gracias al cual los colegiados disfrutan de importantes descuentos en la utilización de sus servicios, ver aquí las condiciones) y Nubbius hablarán de sus áreas de especialización: CRM, Comunicaciones y contratación digital y Gestión documental y de la centralita de un despacho. Además, la Directora del área de Conocimiento y Gestión Documental de J&A Garrigues hablará sobre la gestión del conocimiento  y documental realizada en la nube.  

Los asistentes a este taller entenderán las claves de la gestión de un despacho de abogados y conocerán las herramientas en la nube que pueden ayudarles a  ser más eficientes y rentables.

El curso, que será impartido en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) el próximo sábado 5 de abril, de 9.30 h. a 13.30 h., tiene un enfoque eminentemente aplicable, ya que incluye la realización guiada de casos prácticos disponibles en la nube con una orientación especializada en el sector legal.

Las personas interesadas en saber más sobre este taller pueden entrar aquí y descargase el programa docente.

DOCENTES GESTIÓN EFICIENTE DEL DESPACHO A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS CLOUD

DIRECTORA

  • María Jesús González-Espejo, Socia Directora de EmprendeLaw.

PROFESORADO

  • Rafael García del Poyo, Socio de la práctica de Digital Business de
  • Osborne Clarke.
  • Mª José López Alcocer, Directora Comercial de la Zona Centro-Sur y
  • Canarias en la División de Accountants de SAGE.
  • Jacobo van Leeuwen, CEO en Evicertia.
  • Ignacio Zafra, Fundador y director de nubbius.
  • Isabel Casas, Directora del Área de Documentación y Gestión del
  • Conocimiento de J&A Garrigues.
You may also like
Invitación al Desayuno de Trabajo.
Emprendelaw invitada como ponente en el X Congreso Jurídico de la Abogacía Ica Málaga
¿Y si fuera Messi quien entrenara al Barça?