experiencia de cliente abogado

Aprende sobre experiencia de cliente y su aplicación al sector de la abogacía en este Foro

Nos complace enviarte información sobre la sesión del próximo 14 de noviembre que tendrá lugar en Fide, de 14.00 a 16.30 hs. Este evento es de pago, si deseas asistir te rogamos que te informes en este email: victoria.dallago@fidefundacion.es

Ponentes:

·         María Jesús González Espejo, Socia Directora, Emprendelaw. Consejera Editorial de Diario Jurídico. Miembro del Consejo Académico de FIDE

·         Sofía Medem, Socia responsable del área de cliente, EY

·         Almudena Rodríguez, Directora de Desarrollo de Negocio, Uría Menéndez

Moderador: Javier Mourelo, Director de Personas y Organización, Cartera Galeno

Presentación y Objetivos:

En un entorno tan competitivo como el actual, transformado a través de lo digital como consecuencia del impacto de la tecnología, las empresas buscan constantemente mecanismos para atraer y fidelizar al cliente y diferenciarse de sus competidores. La experiencia de cliente se ha mostrado como uno de las disciplinas más efectivas para ello.

La experiencia de cliente tiene por objetivo entender, diseñar y gestionar las interacciones con los clientes, para conocer e influir sobre las percepciones que éstos tienen durante todo el proceso de relación, buscando incrementar su satisfacción y fidelidad. En ella entran en juego aspectos físicos (decoración de las oficinas, sitios web, identidad corporativa, etc.) y emocionales (trato recibido por los profesionales de la firma) y parte del hecho de que las percepciones generan experiencias y éstas a su vez, recuerdos que son los que harán que recomienden o contraten a uno u otro despacho, o una u otra empresa.

Para alcanzar una experiencia de cliente con un alto grado de satisfacción es necesario diseñar una estrategia y trabajar de forma coordinada desde la dirección, marketing, recursos humanos, tecnología, etc. y planificar e involucrar al equipo en todas las políticas necesarias para que el cliente perciba en todo momento que está recibiendo el máximo valor.

Tradicionalmente los despachos de abogados han construido toda o parte de su oferta de servicios a partir de factores como el conocimiento y la experiencia de sus profesionales. Desde esta disciplina se dota al despacho, a la empresa, de herramientas que refuerzan y complementan la oferta de servicios o productos.

En esta sesión, abordaremos con un enfoque práctico, de la mano de expertos en experiencia de cliente, cómo aplicar esta disciplina con éxito.

Dirección Académica:

·         Javier Mourelo, Director de Personas y Organización, Cartera Galeno

·         Miguel Ángel Pérez de la Manga, Socio fundador, Pérez + Partners Consultants

·         Juan Riego, Director Asesoría Jurídica, Carrefour

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14:00 a 16:30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.

Lugar de Celebración:

Calle Serrano 26, 4ª-derecha
28001 – Madrid

Recuerda que puedes inscribirte enviando un correo a: victoria.dallago@fidefundacion.es

 

You may also like
María Jesús González-Espejo, socia cofundadora del Instituto de Innovación Legal, participará el próximo 20 de julio en una nueva jornada de formación para juristas titulada “Los ciberabogados” en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED.
La UNED imparte un curso de formación sobre “los ciberabogados”
tendencias sobre consumo de internet
Tendencias sobre el consumo de Internet que los abogados deben conocer
Ofertas de Trabajo y Servicios juridicos
Ofertas de empleo para abogados fiscalistas y generalistas
Conclusiones del World Mediation Summit

Leave a Reply