experiencia de cliente abogado

Aprende sobre experiencia de cliente y su aplicación al sector de la abogacía en este Foro

Nos complace enviarte información sobre la sesión del próximo 14 de noviembre que tendrá lugar en Fide, de 14.00 a 16.30 hs. Este evento es de pago, si deseas asistir te rogamos que te informes en este email: victoria.dallago@fidefundacion.es

Ponentes:

·         María Jesús González Espejo, Socia Directora, Emprendelaw. Consejera Editorial de Diario Jurídico. Miembro del Consejo Académico de FIDE

·         Sofía Medem, Socia responsable del área de cliente, EY

·         Almudena Rodríguez, Directora de Desarrollo de Negocio, Uría Menéndez

Moderador: Javier Mourelo, Director de Personas y Organización, Cartera Galeno

Presentación y Objetivos:

En un entorno tan competitivo como el actual, transformado a través de lo digital como consecuencia del impacto de la tecnología, las empresas buscan constantemente mecanismos para atraer y fidelizar al cliente y diferenciarse de sus competidores. La experiencia de cliente se ha mostrado como uno de las disciplinas más efectivas para ello.

La experiencia de cliente tiene por objetivo entender, diseñar y gestionar las interacciones con los clientes, para conocer e influir sobre las percepciones que éstos tienen durante todo el proceso de relación, buscando incrementar su satisfacción y fidelidad. En ella entran en juego aspectos físicos (decoración de las oficinas, sitios web, identidad corporativa, etc.) y emocionales (trato recibido por los profesionales de la firma) y parte del hecho de que las percepciones generan experiencias y éstas a su vez, recuerdos que son los que harán que recomienden o contraten a uno u otro despacho, o una u otra empresa.

Para alcanzar una experiencia de cliente con un alto grado de satisfacción es necesario diseñar una estrategia y trabajar de forma coordinada desde la dirección, marketing, recursos humanos, tecnología, etc. y planificar e involucrar al equipo en todas las políticas necesarias para que el cliente perciba en todo momento que está recibiendo el máximo valor.

Tradicionalmente los despachos de abogados han construido toda o parte de su oferta de servicios a partir de factores como el conocimiento y la experiencia de sus profesionales. Desde esta disciplina se dota al despacho, a la empresa, de herramientas que refuerzan y complementan la oferta de servicios o productos.

En esta sesión, abordaremos con un enfoque práctico, de la mano de expertos en experiencia de cliente, cómo aplicar esta disciplina con éxito.

Dirección Académica:

·         Javier Mourelo, Director de Personas y Organización, Cartera Galeno

·         Miguel Ángel Pérez de la Manga, Socio fundador, Pérez + Partners Consultants

·         Juan Riego, Director Asesoría Jurídica, Carrefour

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14:00 a 16:30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.

Lugar de Celebración:

Calle Serrano 26, 4ª-derecha
28001 – Madrid

Recuerda que puedes inscribirte enviando un correo a: victoria.dallago@fidefundacion.es

 

You may also like
tendencias sobre consumo de internet
Tendencias sobre el consumo de Internet que los abogados deben conocer
Ofertas de Trabajo y Servicios juridicos
Ofertas de empleo para abogados fiscalistas y generalistas
Conclusiones del World Mediation Summit
“Diario de una Pyme en Internet”: interesante publicación de Google y la Fundación Cotec

Leave a Reply