El cuidado de la imagen profesional en la red (2)

En uno de los posts más recientes hablaba sobre la importancia de vigilar la imagen que de nosotros y de nuestras empresas se proyecta a través de internet. Poco después de que escribiera este post se publicó por el IESE (en su revista INSIGHT) un interesante artículo que quiero compartir con vosotros, ya que en él se recoge el resultado de un estudio realizado por esta escuela de negocios española y otras dos instituciones educativas, para entender mejor cómo las empresas emplean las herramientas de comunicación social y web 2.0 para sus colaboraciones externas. El estudio confirma las ideas que señalaba en mi post.  De las respuestas facilitadas por los 105 participantes (97 empresas ubicadas en 20 países distintos) se extraen interesantes consecuencias como por ejemplo que: Las organizaciones tienen dificultades para establecer un equilibrio adecuado entre el carácter personal y social de estas herramientas y, a la vez, mantener cierta visión empresarial.Son muy pocas las instituciones (una de cada cinco participantes) que tienen establecidas políticas para el uso de redes sociales y sólo una de cada siete de las organizaciones participantes habían formalizado el uso de las redes sociales.  Falta gestión e implicación tecnológica para la integración y adopción de estas plataformas.

La conclusión que se extrae del estudio es clara: parece necesario un cambio de actitud de las empresas ante estas nuevas plataformas de comunicación: El punto de partida de este cambio debe fundamentarse en la idea de que realmente estas herramientas de comunicación  tienen una faceta profesional innegable sobre la que las empresas deben pronunciarse, marcando unas políticas concretas a sus empleados.

¿Tiene tu despacho ya una política en este campo? ¿cómo es ésta política? y si no la tiene, ¿cómo crees que debería ser?

You may also like
Julio Fuentes Gómez, Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia
Interesante debate sobre juicios paralelos en el ICAM
Te invitamos al acto de presentación del nuevo Diario Jurídico (1/07 en el ICAB y 3/07 en el ICAB)
María Jesús González-Espejo interviene en Emprende