Comments are off

De cómo tener contentos a los ex

Alguno habréis pensado que este post iba a dedicarse al complejo tema de los divorcios y sus consecuencias, pero no, en él hablaremos de los profesionales que nos dejan y de lo que por, para y con ellos podemos hacer. Las redes sociales que posibilita crear Internet han puesto de moda el término “networking”. Todos somos hoy conscientes de la importancia que tiene tener una buena red de contactos y sobre todo lo clave que es mimarla. Los profesionales que dejan un despacho, lo hagan por el motivo que sea (iniciar un proyecto empresarial propio, trabajar para un tercero: un competidor nuestro u una empresa), son nuestros potenciales clientes, si su relación con el despacho finaliza de manera positiva y si somos capaces de “estar en su cabeza”.

Para lograrlo los despachos anglosajones y algunos patrios, hace ya tiempo que comenzaron a establecer sus clubs de ex trabajadores. Incluyo aquí a modo de ejemplo el vínculo a la sección que el despacho británico ashurts dedica a este tema. Como veréis se recoge un apartado con eventos, la posibilidad de localizar a compañeros o de incluir un perfil.

Encuentros, foros, boletines, etc. son algunas de las actividades que los despachos organizan para sus “ex” y en mi experiencia el tema funciona. Y es que la confianza es un elemento clave a la hora de contratar un profesional del sector jurídico. Necesitamos confiar en nuestro abogado y confiamos más en quién conocemos, en quién nos resulta familiar y próximo y si no, mirad los resultados del interesantísimo estudio que hizo la Fundación BBVA sobre la confianza.

Así que si tienes “ex”, piensa en organizar algo para ellos, logra que de vez en cuando se acuerden de ti y que cuando se acuerden, lo hagan con agrado.