Comments are off

¿Quieres hacer un curso de Derecho de Inversiones en noviembre próximo en China y con una beca?

PromoMadrid, en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, pone en marcha el programa de becas “PromoMadrid China-EU School of Law 2010”. Gracias a este programa, 13 juristas y recién licenciados en Derecho de la Región podrán asistir al curso “Relevant fields in Chinese Law for European Foreign Investment in China”, que se celebrará entre el 15 y el 19 de noviembre de 2010 en Pekín.

Se trata de la segunda convocatoria de esta beca con la que, dentro del acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, se pretende promover el intercambio de conocimientos y formar a los profesionales del Derecho que desarrollan su actividad en la Comunidad de Madrid en áreas del Derecho Internacional innovadoras y necesarias para el marco de negocios global en el que prestan sus servicios.

El curso aportará a sus participantes un conocimiento profundo de los fundamentos del Derecho Chino aplicable a las inversiones extranjeras. Después de una sesión introductoria dedicada a la descripción de las recientes reformas legales y de las instituciones políticas y jurídicas chinas, el curso se centrará en el desarrollo del marco jurídico de China en los aspectos relacionados con la inversión extranjera. El programa se complementa con diversas actividades y contactos para la familiarización de los participantes con diferentes aspectos de mundo jurídico y de negocios del gigante asiático, y así poder establecer contactos útiles con instituciones, empresas y profesionales de dicho país. Según Antonio Tapia, participante, “las visitas resultaron muy interesantes, dejando entrever las diferencias de los modelos económicos, sociales y, consecuentemente, jurídicos del mundo occidental y China y la diversidad cultural que implica un acercamiento diferenciado a la misma realidad”.

De las trece becas que se otorgan, seis están destinadas a juristas que ejerzan su actividad profesional en Madrid, y siete para jóvenes licenciados en Derecho por universidades madrileñas en los últimos tres años. Para la selección de los candidatos se tendrán en cuenta los años de experiencia en ámbitos del Derecho Económico e Internacional y, en el caso de los licenciados jóvenes, el expediente académico y los estudios de postgrado.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2010. Los candidatos deben enviar el formulario de solicitud de beca debidamente cumplimentado, así como la documentación requerida a la dirección facultad.chinoeuropea@uam.es. El modelo de solicitud y más información están disponibles en las páginas web de PromoMadrid (www.promomadrid.com) y de la UAM (www.uam.es/centros/derecho). La concesión de la beca se comunicará antes del 13 de octubre de 2010.

La edición anterior de dicho curso se celebró entre el 19 y el 23 de abril del presente año. El balance de la anterior edición ha sido muy satisfactorio, tanto para los participantes como para las entidades organizadoras ya que se presentaron un total de 160 solicitudes, entre las cuales se otorgaron un total de doce becas.

Una vez concluido el curso se ha realizado un proceso para la evaluación de la calidad del mismo, a través de la realización de una encuesta y de la celebración de una reunión con los beneficiarios de dichas becas que valoraron el programa de forma muy positiva e aportaron ideas para que la segunda edición resulte aún más interesante para quienes participen. Para Lorena Salamanca, otra de las letradas participantes, “gracias a este curso, he podido adquirir conocimientos que, por mi cuenta hubiera sido casi imposible de conseguir” y según Juan Racionero, que también realizó el programa, “la opinión que me merece el curso es muy buena. Como aspectos más positivos puedo destacar la calidad de la mayoría de los ponentes y lo idóneo de la selección de temas tratados durante el curso”.

Para acceder a la documentación del programa pinche aquí.

You may also like
Los abogados internos de empresa deben fortalecer su marca personal
Gadgets y Elementos para el trabajo
¿Cómo debe construir un jurista su marca personal?
5 datos que los despachos deben tener en cuenta sobre el comportamiento de los internautas
¿Hacemos cada vez más comprensible el lenguaje jurídico?