Comments are off

¿Remolcas, conduces o empujas?

Una de las habilidades de un buen directivo es saber comunicar y una de las mejores formas de comunicar es hacerlo utilizando símiles. Hace unos días paseaba con un amigo y utilizando un símil, que me encantó y que quiero compartir con vosotros, me explicó las diferentes formas de dirigir un negocio. En su opinión hay tres tipos de directores generales:

1) Los que remolcan el camión.

2) Los que lo conducen y

3) Los que lo empujan.

!Qué verdad! la empresa es un ente pesado, complejo, como el camión. El conductor quien debe llevar el mando, como el director general, la persona que debe guiarlo por el buen camino,  a la velocidad justa, controlando los diferentes indicadores y respetando las reglas. En ocasiones, lideramos tirando del equipo, en otras empujándolo y yo creo que en las menos, como hay que hacerlo: es decir, conduciéndolo.

Yo soy de las que creo que los líderes no nacen, sino que se hacen y que una misma persona puede ser un buenísimo líder de una organización y un pésimo en otra. Por eso este símil me gusta porque creo que permite visualizar muy bien la situación que uno tiene en su empresa y en relación a su equipo. Te invito a reflexionar sobre si tú “remolcas”, “conduces” o “empujas”.

You may also like
Cuidado con la publicidad demasiado llamativa !
¿Cómo te puede ayudar el marketing de contenidos a conseguir clientes?
El Ministro de Justicia recibe a los ganadores y patrocinadores de JustiApps
Entrega de premios Hackathon JustiApps (galería de fotos)