María Jesús González-Espejo, socia fundadora de Emprendelaw, participará el próximo 18 de julio en un nuevo curso de formación para juristas titulado “Los retos del abogado y de la abogacía”.

La Universidad a Distancia impartirá un curso sobre los retos del abogado y de la abogacía

María Jesús González-Espejo, socia fundadora de Emprendelaw, participará el próximo 18 de julio en un nuevo curso de formación para juristas titulado “Los retos del abogado y de la abogacía” en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, C/ Obispo Trejo, 2 – 28040, Madrid.

Los juristas deben adaptarse a la transformación digital que demandan sus clientes y que ha irrumpido de lleno en los despachos de abogados. Desde la llegada de internet y de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma de trabajar con clientes, con proveedores, con los tribunales, etc.

Herramientas de nuevo cuño, como la inteligencia artificial, el machine learning, el blockchain o el internet de las cosas, están transformado la actividad a pasos agigantados. Y en torno a todo ello aparecen nuevos riesgos que deben ser gestionados mediante la ciberseguridad, que no sólo debe proteger los datos de los clientes, sino la propia supervivencia de la empresa.

¿Debe el abogado conocer todas estas tecnologías? ¿De qué le servirá? Y si no se adapta ¿qué le pasará? ¿Perderá su empleo? Todas estas preguntas tendrán respuesta durante la jornada.

Esta charla, que será de 17.00 a 19.00 h, pertenece a uno de los módulos del curso ‘Abogados 5.0: derecho, innovación y tecnología’. Podrás asistir si te apuntas al curso completo de 3 días en este enlace este enlace. El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.

Leave a Reply