Cuidado con la publicidad demasiado llamativa !

El Instituto Nacional de Ciberserguridad nos recuerda que la publicidad engañosa es uno de los orígenes de fraudes informáticos más frecuentes y los banners de publicidad son un buen aliado. En ocasiones, detrás de ofertas “sorprendentes y maravillosas”, se esconden todo tipo de fraudes. ¡Que no te engañen!

Hoy en día existen muchos tipos de fraudes informáticos y aunque solemos asociar el concepto de estafa a cantidades significativas de dinero, debemos saber que esto no siempre es así. Son bastante frecuentes aquellos fraudes que no suponen gastos elevados para una persona, pero que por el gran volumen de afectados, permiten a los ciberdelincuentes obtener beneficios considerables.

Debemos mantenernos alerta e identificarlos para no convertirnos en una víctima más. Es conveniente quedenuncies a las autoridades pertinentes, conseguirás así que se tomen las medidas necesarias para evitar que los afectados del fraude aumenten, que se conozca más en detalle cómo funciona y en el mejor de los casos, que se puedan identificar a los ciberdelincuentes.

Los banners publicitarios son elementos utilizados a menudo para llevar a cabo un fraude. Éstos suelen encontrarse integrados dentro de las páginas web que visitamos. Hay de diferentes tipos, suelen ser muy llamativos y la publicidad que recogen no es siempre falsa. Pero, los ciberdelincuentes, aprovechan sus atractivas características para incluir publicidad engañosa en ellos, resultando en ocasiones, complicado detectar cuándo se trata o no de un fraude informático.

Camuflados en sitios web que visitas o relacionados con una búsqueda que acabas de realizar. Parece que han sido puestos ahí para ti…Y en muchos casos es así, ¡debes estar atento!

Consultado en https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2016/02/01/con-la-publicidad-demasiado-llamativa-no-bajes-la-guardia

You may also like
negocio en ciberseguridad
Nuevas oportunidades de negocio en ciberseguridad: robots aplicados a la salud y a los automóviles
suplantación de identidad
Cómo combatir una suplantación de identidad
Lista de pasos a seguir para lograr una excelente seguridad de tu Web
¿Cómo te puede ayudar el marketing de contenidos a conseguir clientes?

Leave a Reply