innovación y legaltech

Emprendelaw hablará sobre Innovación y LegalTech en estos foros

Este mes de mayo se presenta cargado de eventos de interés para los profesionales del sector legal. En este post resumimos los principales acontecimientos que están por venir y facilitamos todos los detalles prácticos sobre ellos: fechas, lugares, programas y ponentes que los protagonizarán.

1. ACC Europe Annual Conference 2017 – Cascais:

En la elegante Cascais, situada a 25 kms de Lisboa, tendrá lugar la conferencia anual de ACC en Europa. El evento se desarrollará del 7 al 9 de mayo en el hotel Cascais Miragem y el tema principal que se discutirá es el significado del liderazgo y cómo llevarlo a cabo ante el constante cambio empresarial que estamos viviendo.

Durante el Congreso se sucederán las ponencias y mesas de debate simultáneamente. Para ello, habrá 3 salas habilitadas en las que se desarrollarán los temas sobre 3 temáticas: liderar la ley, liderar al equipo y liderarse a sí mismo.

Entre los ponentes estará María Jesús González-Espejo, que participará en la mesa ‘Run your law department like a business owner’ (Lidera tu despacho como tu propio negocio) como experta en el asesoramiento de la gestión de numerosas firmas de abogados. En la mesa estará acompañada por Tonio Bahner (Vicepresidente Legal de Aleris) y de Bertil Majer (Asesor General y Vicepresidente de Operaciones de Campo Globales en EMEA).

Para obtener toda la información del evento, pincha aquí.

2. I Congreso Internacional LegalTech y StartUps jurídicas:

El concepto de LegalTech están en plena construcción en España. Es sin duda un sector en pleno desarrollo y con gran potencial de crecimiento.

En esta línea irá el Congreso Internacional LegalTech y StartUps jurídicas de San Sebastián el próximo 18 de mayo, organizado por Jorge Campanillas (socio de Iurismática Abogados y Responsable de Eventos Jurídicos), Bárbara Román Méndez (Co Founder de NoLegalTech) y Jorge Morell Ramos (fundador de Términos y Condiciones).

Las mesas de debate tratarán los siguientes temas:

  • LegalTech: concepto y situación actual.
  • LegalTech en el mundo: tendencias internacionales.
  • LegalTech en España: tendencias nacionales.
  • Financiación de la LegalTech: oportunidades y retos.
  • Lighting-Talks: breves presentaciones de empresas LegalTech españolas destacadas.
  • El uso de la LegalTech por parte de la abogacía.

María Jesús González-Espejo estará en la primera de las mesas. Como representante del Instituto de Innovación Legal, estará acompañada por Jorge Morell Ramos e Ignacio Rodríguez (abogado y organizador del Legal Hackathon Bilbao y Barcelona) para debatir sobre el concepto de LegalTech y la situación actual en la que se encuentra.

Para obtener toda la información del evento, pincha aquí.

3. DES – Digital Business World Congress 2017:

Del 23 al 25 de mayo Madrid se convertirá en la capital mundial de la empresa digital. El evento se desarrollará en el Recinto Ferial de IFEMA y será el centro de reuniones para tecnologías, soluciones y servicios innovadores para grandes y pequeñas empresas que quieran transformarse digitalmente.

Más de 180 charlas y 450 ponentes se centrarán en temas como el Blockchain, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data o Ciberseguridad. La relevancia de los ponentes y los más de 30.000 metros cuadrados que se emplearán para el desarrollo del Congreso hacen de la feria una de las más importantes del mundo en este aspecto.

María Jesús González-Espejo ofrecerá a los asistentes una charla titulada ‘Why the legal sector is not yet one of your “vertical” sectors?’ (¿Por qué el sector legal ni siquiera es aún un ‘vertical’).

Para obtener toda la información del evento, pincha aquí.

¿Y tú, te apuntas a alguno de estos eventos? Será muy productivo y saldrás mucho más formado de lo que crees.

Leave a Reply