María Jesús González-Espejo participará en el II Congreso Internacional de Transparencia

El CIT es el Congreso Internacional de Transparencia, que en el año 2016 celebró su primera edición con un balance más que positivo debido a la confluencia de los principales expertos en la materia, sus más de 250 participantes y cerca del centenar comunicaciones que se presentaron en los grupos de trabajo y que convirtieron esos días a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (España) en el centro del análisis y debate en torno a la transparencia.

Fruto de esa experiencia, se pone en marcha el II Congreso Internacional de Transparencia que se celebrará entre el 27 y el 29 de septiembre del 2017 en la misma sede. El Congreso trata de convertirse una vez más en un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública. La orientación es claramente multidisciplinar, abierto a diferentes enfoques desde el Derecho, la Ciencia Política, la Economía, la Documentación y la Comunicación, entre otras disciplinas.

El carácter internacional del Congreso, con una fuerte presencia de participantes latinoamericanos, servirá para conocer el marco jurídico y político en diferentes países e intercambiar experiencias y reflexiones que podrán mejorar la transparencia pública.

Entre los ponentes, se encuentra María Jesús González-Espejo, socia directora de Emprendelaw y cofundadora del Instituto de Innovación Legal. Lo hará como experta en #branding de corporaciones y profesionales y jurista apasionada por la #innovación y el #Legaltech. María Jesús compartirá mesa el jueves 28 de septiembre junto Mª Ángeles López Lax (Abogada), Begoña Morales Blanco-Stenger (Miembro del Consejo Asesore de IC Media), María Rosa Rotondo (Presidenta de la Asociación de Profesionales de Relaciones Públicas) y Ana Revuelta Alonso (Directora del Proyecto Integridad de Transparencia Internacional España). Juntas debatirán sobre la transparencia en el mundo empresarial, sobre las oportunidades y el compromiso, sobre los lobbies y las normas de un buen gobierno.

Para asistir al CIT 2017, puedes hacerlo a través del este enlace. O, si lo prefieres ver desde tu casa, las sesiones plenarias del Congreso se retransmitirán en streaming en YouTube DIRECTO CCINF.

Leave a Reply